
QUITO, Pichincha
Desde hoy y hasta el próximo 11 de octubre, el precio sugerido del galón de la gasolina súper será de $ 4,68. Este es el valor más bajo de los últimos cuatro meses y la tercera vez que disminuye este combustible en lo que va del año, pues cada mes se ajusta a los precios internacionales del petróleo.
De esas tres veces que el reajuste ha sido a la baja, esta también es la mayor, pues representa 45 centavos de dólar menos por galón en comparación con el precio que regía hasta ayer domingo USD 5,13. La primera reducción se dio en mayo pasado y fueron 17 centavos y la siguiente se registró en agosto en apenas 7 centavos.
La nueva gasolina Ecoplús 89 también tendrá un precio menor en el siguiente mes. El valor sugerido es de $ 3,70 por galón. Este nuevo combustible entró en el mercado el 25 de agosto pasado y al no tener subsidio al igual que la súper también se ajusta cada mes.
El precio referencial con el que salió al mercado la ecoplús 89 fue de $ 3,89 y ahora bajará 19 centavos.
La Cámara de Distribuidores de Derivados de Petróleo informó de estos precios en la víspera de que entren en vigencia.
El director ejecutivo del gremio, Oswaldo Erazo, indica que para recuperar el mercado de la gasolina súper, el precio debería bajar aún más y la calidad debería mejorar. (I)
