
BAHÍA DE CARÁQUEZ, Manabí
El presidente Daniel Noboa, participó hoy lunes en la ceremonia de transferencia de recursos a los municipios de Manabí destinados a 56 proyectos de agua potable, saneamiento, riego y vialidad.
Desde la Casa Patrimonial Vesubio, ubicada en la cabecera cantonal Bahía de Caráquez, del cantón Sucre, Noboa dijo que “lo que hoy reciben no es un lujo, sino sus derechos, que nosotros, como Gobierno, estamos comprometidos a que ustedes reciban lo que merecen, lo que a Manabí solo le habían prometido y no cumplido”.
Según el mandatario, temas como el acceso al agua potable, saneamiento, vialidad y gestión de residuos sólidos “son una deuda pendiente que desde gobiernos anteriores se encontraban estancados sin financiamiento”.

Noboa recordó que, a inicios de noviembre de 2024, a través del Banco de Desarrollo, se transfirieron USD 20 millones a 49 Gobiernos Autónomos Descentralizados. De ese monto, USD 1,84 millones se destinaron a cinco alcaldías manabitas.
Gobierno transfiere recursos a municipios
Como parte de esto, a través del Banco de Desarrollo del Ecuador B.P. y Ministerio de Economía y Finanzas Ecuador, el Gobierno cumple con el compromiso de transferir 1,84 millones de dólares a 5 Gobiernos Autónomos Descentralizados de Manabí, que se destinarán a programas en beneficio de miles de ciudadanos.
También calificó como “increíble ver cómo a diario seguimos empujando a Ecuador hacia delante y aun así vemos a ciertos grupos con fines políticos intentando ver arder a nuestro país. Vemos terrorismo ambiental, incendios forestales creados por otros, también corrupción en ciertas empresas públicas”.
El mandatario seguirá cumpliendo agenda en Manabí, pues está previsto que asista al cantón Rocafuerte para participar en la legalización de Juntas de Riego y Drenaje que beneficia a Junín, Rocafuerte, Tosagua y Jaramijó. (I)