El presidente Guillermo Lasso crea comisión sobre el caso Gabela

el-presidente-guillermo-lasso-crea-comision-sobre-el-caso-gabela-ecuador221.com_.ec_ El presidente Guillermo Lasso crea comisión sobre el caso Gabela

QUITO, Pichincha

El presidente Guillermo Lasso Mendoza dispuso la creación de una comisión de coordinación con el perito Roberto Meza sobre el caso Gabela. Según un comunicado de la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia, esta comisión se encargará de coordinar un nuevo informe sobre la muerte del general Jorge Fernando Gabela, excomandante General de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE).

La Comisión estará conformada por Jeannine Cruz, Arturo Moscoso, y el ministro de Deporte, Sebastián Palacios.

De acuerdo al mandato de la Corte Constitucional, la Comisión tendrá hasta el 17 de mayo de 2023 para entregar un nuevo informe sobre el caso Gabela. El documento deberá ser entregado a Patricia Ochoa, viuda de Gabela, y a la Defensoría del Pueblo.

Después de la entrega del informe, Ochoa y la Defensoría del Pueblo tendrán 20 días para hacer los comentarios u observaciones que consideren pertinentes que deberán ser absueltas en máximo 30 días por el perito Meza.

La creación de esta comisión fue oficializada a través del Decreto Ejecutivo 690, que dispone a todas las entidades de la Función Ejecutiva a colaborar con el trabajo de la Comisión.

Disculpas públicas

La Presidencia de la República también emitió unas disculpas públicas relacionadas al caso Gabela, que fueron cumplidas por una disposición de la Corte Constitucional del Ecuador. (I)

Compartir

Shares

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *