El presidente Guillermo Lasso fue sometido a una operación en la próstata

el-presidente-guillermo-lasso-fue-sometido-a-una-operacion-en-la-prostata-ecuador221.com_.ec_ El presidente Guillermo Lasso fue sometido a una operación en la próstata

TEXAS, Estados Unidos

La Secretaría de Comunicación informó ayer jueves que el presidente Guillermo Lasso fue sometido a una operación en la próstata en el Hospital Houston Methodist, de Estados Unidos.

La intervención fue exitosa y ya se encuentra en la habitación.

El pasado 24 de mayo de 2023, el presidente salió del país, luego de dar el informe a la nación, para un tratamiento médico, sin especificar de qué se trataba. Su retorno está previsto para el próximo 28 de mayo.

En dos años de Gobierno, Lasso ha sufrido varios quebrantos a su salud.

El 20 de junio de 2021, Guillermo Lasso viajó a Estados Unidos para someterse a una operación para eliminar un quiste lumbar. Permaneció cuatro días internado en el hospital de Miami y el objetivo era recuperar su movilidad.

En junio de 2022, en medio de un paro convocado por el movimiento indígena y otros sectores sociales, Guillermo Lasso informó que dio positivo a covid-19.

El 29 de julio de 2022 se sometió a una operación por una lesión en su párpado derecho, el diagnóstico fue melanoma.

En agosto de 2022 viajó a Estados Unidos para una operación que permita la extracción de ese melanoma.

En febrero, Lasso se rompió el peroné, sufrió una fractura en su pierna izquierda y fue intervenido quirúrgicamente en una clínica de Samborondón en Guayas.

Cuestionamientos

Durante su recuperación hubo varios cuestionamientos a ese procedimiento porque en poco tiempo apareció con un parche en su pierna, especialistas explicaron que fue una cirugía de mínima intervención.

El 11 de marzo de 2023, Lasso confirmó que volvió a contagiarse de covid-19.

En abril, el Jefe de Estado estuvo en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Militar, en Quito, por un tratamiento de infección en las vías urinarias. (I)

Compartir

Shares

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *