El presidente Noboa y autoridades del Guayas analizaron la construcción del quinto puente

el-presidente-noboa-y-autoridades-del-guayas-analizaron-la-construccion-del-quinto-puente-ecuador221.com_.ec_ El presidente Noboa y autoridades del Guayas analizaron la construcción del quinto puente

GUAYAQUIL, Guayas

La tarde de este jueves 30 de noviembre, el presidente de la República, Daniel Noboa Azin, mantuvo su primera reunión con autoridades del Guayas.

El objetivo de la cita fue tratar temas apremiantes para la población, como lo es la construcción del Quinto Puente, que fue uno de los ejes centrales del encuentro, entre otras obras.

En la cita participaron la prefecta del Guayas, Marcela Aguiñaga, el gobernador de la provincia, Alberto Molina; los ministros de Transporte y Obras Públicas, Roberto Luque; y de Desarrollo Urbano y Vivienda, Humberto Plaza.

Las autoridades revisaron algunos de los proyectos más importantes en temas de vivienda y vialidad, que son apremiantes en la zona.  

El primer mandatario aseguró que “con su ayuda, apoyo y coordinación entre el Gobierno central y la Prefectura -en algunos proyectos- vamos a ejecutarlos de manera rápida y eficiente”.

Precisamente, con la articulación interinstitucional se aspira concretar la conclusión de obras pendientes como la del Quinto Puente.  “Es nuestro deber ejecutar esta obra que ha sido atrasada tanto tiempo”, dijo el Mandatario.

Proyecto a nivel país

Mientras que el ministro Luque aseguró que “el puente lo vamos a ejecutar. Es un proyecto a nivel país” Y explicó que ha conversado con algunos inversionistas y que actualmente se está analizando el esquema legal.

En cuanto a vivienda, el ministro Plaza aseguró que la cartera de Estado que dirige brindará todo el respaldo a proyectos de la Prefectura.

El presidente también se refirió a la situación de inseguridad en el país y dijo que esta problemática se resuelve no solo con la acción de la fuerza pública, sino también con la generación de empleo y asistencia social.

Para alcanzar este objetivo, uno de las primeras acciones presidenciales fue enviar el Proyecto de Ley Orgánica de Eficiencia Económica y Generación de Empleo a la nueva Asamblea Nacional, normativa que –entre otros beneficios- brinda incentivos para la contratación de jóvenes. (I)

Compartir

Shares

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *