QUITO, Pichincha
La decisión está tomada. Los estudiantes que cursan desde el octavo de básica hasta el tercero de bachillerato tendrán que acudir a clases presenciales de forma obligatoria a partir de hoy lunes 7 de febrero.
«Para los bachilleratos a nivel nacional, también para las instituciones educativas unidocentes, bidocentes y pluridocentes y todas las instituciones educativas desde primer grado hasta tercer curso en las zonas rurales», aseguró la ministra de Educación María Brown.
Sin embargo, para los alumnos de segundo a séptimo de básica, de las zonas urbanas, las clases presenciales serán voluntarias.
Los estudiantes que acudan a clases presenciales deberán mantener 2,25 metros entre cada pupitre, por eso las instituciones podrán organizar horarios y cursos diferenciados para atender a todos sus estudiantes.
En cambio, para los alumnos de primero de básica, en los cantones con semáforo amarillo y verde, su regreso a clases será voluntario y en el aforo que permita una distancia de 2,25 metros entre cada alumno. Mientras que en los sitios con semáforo en rojo, el aforo máximo será del 50%.
«Tanto para los semáforos amarillo y verde todas las instituciones deben ofrecer la presencialidad en todos sus grados y cursos. Garantizando la posibilidad de que el régimen Costa-Galápagos opten por la presencialidad hasta tercer curso de bachillerato», agregó.
La disposición del COE incluye que cuando se logre el 85% de vacunación entre los escolares, ya no habrá restricciones para las clases presenciales. (I)