QUITO, Pichincha
Representantes del sector de transporte terrestre acudieron al Palacio de Gobierno hoy jueves para mantener una reunión con el presidente Guillermo Lasso Mendoza, y ministros de Estado.
Durante el encuentro, este sector manifestó su compromiso de continuar tratando los temas de interés en espacios de diálogo y reafirmó que la transportación no se prestará para actos de desestabilización.
El presidente Lasso aseguró que este gremio ha sido escuchado desde el primer día de su gestión. “Este Gobierno siempre está dispuesto a hablar y a dialogar con las puertas abiertas sin imposiciones, sin violencia que afecta a las familias ecuatorianas».
Por su parte el ministro de Transporte y Obras Públicas, Marcelo Cabrera, dijo que hoy el presidente Lasso, al escuchar sus planteamientos ha indicado su apoyo positivo a las peticiones que en próximos días se irán concretando, y destacó el importante rol que el transporte ha desempeñado en este proceso de reactivación que, desde mayo de 2021, se ha puesto en marcha en Ecuador.
Mientras que el titular de la Fenacotip, Ábel Gómez, aseguró que su postura fue la de no participar de las movilizaciones desde el inicio. “Estamos comprometidos con los ecuatorianos y necesitamos un país reactivado y que salga adelante”, sostuvo.
Resaltó ue desde su sector no se prestarán para manejos politiqueros que a la hora de la hora ponga en compromisos negativos a todos los ciudadanos y que desequilibran al país. Somos respetuosos del Estado de Derecho y de la Ley, e invitó a trabajar de manera conjunta entre todos los sectores para que el país pueda continuar desarrollándose como lo había hecho durante el último año.
En ello coincidió el presidente de la Federación Nacional del Transporte Pesado, Luis Felipe Vizcaíno, al hacer un llamado al diálogo nacional para que se respete la democracia en Ecuador”.
También detalló que estos espacios de diálogo se vienen trabajando –tiempo atrás– para generar mejores condiciones de trabajo, entre los cuales se encuentra la seguridad en carreteras y ciudades como aspecto fundamental para precautelar el bienestar de todos los ciudadanos. (I)