El servicio “pasaporte exprés” solo duró un día en Ecuador



QUITO, Pichincha

La opción de pasaporte sin agendar cita, en el Registro Civil, duró un día. Lo único ‘exprés’ que hubo fue el anuncio del presidente Guillermo Lasso Mendoza, de haber solicitado que se anule el pasaporte exprés.

“He revisado el programa de pasaporte exprés del @RegistroCivilec y he pedido que le den de baja inmediatamente. A su vez, solicité que los servicios continúen en proceso de mejora, sin afectar los bolsillos de los ecuatorianos”, escribió el mandatario ecuatoriano en su cuenta de Twitter.

El Registro Civil del Ecuador habilitó desde el martes 8 de febrero de 2022, el servicio de Pasaporte Exprés, para Quito y Guayaquil.

La opción estaba orientada a atender la demanda de quienes requieran obtener el documento de viaje de manera inmediata, por temas personales y que no agendaron oportunamente un turno.

Este servicio de atención, sin agendamiento, tenía un costo de $150, mientras que sin la opción el valor es de $90. Fue precisamente la diferencia de valores lo que hizo que la ciudadanía, en redes sociales, se quejara de que hay cobros elevados por mejorar los servicios.

Debido a la pandemia, desde 2020, han existido retrasos en la emisión de este documento. esta demanda empezó a mediados del 2020. Se estima que, a diario, 1.000 personas hacen la solicitud y ha existido quejas de que las citas en la página web tardan semanas.

Durante 2020, inclusive, el Registro Civil habilitó la opción de atención rápida para quienes ya tenían comprados boletos de avión antes de la pandemia. (I)

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.