QUITO, Pichincha
Desde mañana jueves, en jornada nocturna, 3.850 planteles educativos cambiarán a modalidad a distancia. Esto lo dio a conocer el Ministerio de Educación debido a que estas instituciones se encuentran habilitadas como recintos electorales para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales 2023.
A través de un comunicado, el Ministerio indicó que acogieron la solicitud del Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Ministerio de Defensa Nacional para que las clases se desarrollen en modalidad a distancia la jornada nocturna del miércoles, jueves 12, viernes 13 y lunes 16 de octubre.
“Esto debido a que el personal militar y del CNE desplegarán sus operativos de seguridad y logística para la entrega de material electoral y dispositivos de seguridad en estos días”, se indicó.
Con respecto al personal administrativo y directivo deberá coordinar con los distritos y zonas para estar presentes y recibir al personal del CNE y Fuerzas Armadas.
Para los planteles fiscomisionales, municipales y particulares la disposición es voluntaria, aunque también se señaló que se puede establecer sus propias disposiciones en coordinación con el CNE. (I)