Embarcación Albatros, se hundió en Galápagos con 2 mil galones de diésel



ISLA SANTA CRUZ, Galápagos

Una embarcación que transportaba diésel se hundió el sábado en las frágiles islas Galápagos, en el Pacífico de Ecuador y Patrimonio Natural de la Humanidad, por lo que se activó un plan de contingencia ante una posible emergencia, informaron autoridades.

“La embarcación Albatros, de propiedad privada, naufragó en la isla Santa Cruz, Puerto Ayora, transportando diésel”, señaló la petrolera estatal Petroecuador en un comunicado.

Inmediatamente de presentada la emergencia, las autoridades de Parque Nacional Galápagos y otras, activaron el plan de contingencia y entregó dos tramos de barreras de contención, para rodear la embarcación y mitigar los efectos del naufragio.

El incidente tampoco dejó víctimas. “Los cuatro tripulantes de esta embarcación, se encuentran con vida”.

El Parque Nacional Galápagos (PNG) indicó por Twitter que “ante hundimiento de embarcación de buceo en Bahía Academia, nuestros guardaparques colocaron barreras de contención y dispersante para limitar posibles impactos negativos al entorno”.

Más tarde, la entidad informó sobre el cierre temporal de actividades acuáticas en Punta Estrada, así como el acceso a sitios de visita playa de los Alemanes, Las Grietas, playa de la Estación y Ratonera en la isla Santa Cruz, tras confirmarse que existe presencia de una mancha superficial de combustible.  

Se estima que la embarcación contenía 2 mil galones de diésel al momento del suceso.

El archipiélago ecuatoriano de Galápagos, ubicado a 1.000 km frente a la costa, posee flora y fauna únicas en el mundo como las gigantes tortugas de las que toma su nombre. (I)

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.