Embarcación choca contra el puente levadizo Durán-Santay

embarcacion-choca-contra-el-puente-levadizo-duran-santay-ecuador221.com_.ec_ Embarcación choca contra el puente levadizo Durán-Santay

GUAYAQUIL, Guayas

La noche de este martes, 27 de diciembre de 2022, una embarcación ha chocado contra el puente levadizo Durán-Santay, que no está en funcionamiento desde 2018 después de que otra embarcación también se embistiera contra su estructura.

Moradores del sector de la ciudadela Abel Gilbert, como el comunicador Andrés Donoso, registraron en video este nuevo accidente contra el puente peatonal sobre el río Guayas.

Piden el retiro del puente entre Guayaquil y Santay porque afecta la navegación en el río Guayas

En principio los moradores dijeron que se trataba de dos barcos, pero en realidad es una sola embarcación que llevaba una carga y al parecer arrastraba otra. No se conoce de momento a qué compañía pertenece.

El hecho ocurre después de cuatro años de la anterior colisión de un barco contra este mismo puente, que, aunque fue reparado, nunca más volvió a ser abierto para el uso de la ciudadanía.

El otro puente que conecta a Santay con Guayaquil también ha sufrido choques de embarcaciones que han perdido el control.

Son cuatro los barcos que se han chocado con la infraestructura al intentar cruzar bajo ella. El último siniestro ocurrió el 18 de octubre del 2021, cuando el buque brasileño ‘Cisne Blanco’ se impactó.

Antes esos casos, la Armada ya ha recomendado el retiro de estas estructuras, pero el ministerio de Obras Públicas aún no ha tomado la decisión de hacerlo.

El choque de la noche de este martes en Durán afectó un 50% del puente, según los primeros testigos, aunque como está en desuso no dejó víctimas.

Al parecer, la embarcación que estaba anclada en un muelle cercano se soltó y la marea la arrastró hasta golpear con el puente levadizo al pie del malecón de la Abel Gilbert. (I)

Con información de https://www.ecuavisa.com/noticias/seguridad/

Compartir

Shares

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *