GUAYAQUIL, Guayas
La Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) sancionó a Emelec con la resta de tres puntos en todas sus categorías, por no haber notificado el pago de una deuda. El club sostiene que todo se realizó dentro de los plazos establecidos.
Este jueves 15 de agosto, la FEF penalizó al ‘bombillo’ con tres puntos menos por una deuda con el futbolista Christian ‘Chavo’ Cruz.
En principio, la dirigencia comandada por José Pileggi envió fuera de tiempo una carta en la que debía informar acerca del pago de su deuda con el jugador. Ese documento lo podía enviar hasta las 18:00, pero no sucedió.
Por ese motivo, la Comisión Disciplinaria «penalizó» al club con la resta de tres puntos «que hubiere obtenido o llegase a obtener (…)».
Rechaza sanción
Por su parte Emelec, a través de su cuenta de X, rechazó la sanción impuesta por la Comisión de Disciplina de la FEF, aclarando que sí realizó el pago correspondiente a Christian Cruz y el mismo fue notificado oportunamente al máximo ente regidor del fútbol nacional.
«Hemos cancelado oportunamente el miércoles 14 de Agosto la obligación al jugador Christian Cruz, una vez realizado el pago a su representante, se remitió al correo usual de la FEF el pedido de levantamiento de la suspensión de jugar en esta fecha, con lo cual se ha dado cumplimiento a lo establecido en la normativa, las pruebas son la mejor evidencia», cita el post del ‘Bombillo’ en la red social.
Asimismo, en el hilo de X, Emelec agrega los documentos y la notificación a la FEF de parte del representante del jugador con los pagos y las horas en el que se realizó la comunicación.
Según un post de la abogada Mariela Díaz en la red social X, la FEF intentó sacar con visto bueno a Danny Guamán, que era el encargado de recibir las notificaciones de los pagos de los clubes para los jugadores con los que se tienen deudas. Es decir, esta persona ya no labora en la institución. (D)