
QUITO, Pichincha
Emelec venció 2-1 con goles de Juan Pablo Ruiz Gómez y Maicon Solís en su visita a Aucas por la fecha 27 de la Liga Ecuabet.
Iniciado el partido, Aucas intentó imponer condiciones siendo vertical y activando a Michael Carcelén que buscó los duelos contra las defensas de Emelec.
Los primeros quince minutos fueron intensos, Ataques de lado y lado y salvadas de los porteros Edson Rezendes y Pedro Ortiz, de Aucas y Emelec, que evitaron las anotaciones en sus porterías.
Juan Pablo Ruiz Gómez la posibilidad más clara, de esos ataques, llegó solo ante Rezendes, quien bloqueó su disparo con el pie.
Luego de eso, Emelec volvió a tener otra posibilidad, pero Resendez tapó con el cuerpo un golpe de cabeza de Ruiz.
Con ataques de ambos equipos concluyó el primer periodo con el marcador sin abrirse.
Los goles
En la segunda mitad llegaron los goles, azules. Romario Caicedo ganó la banda y puso un pase dentro del área para que Juan Pablo Ruiz Gómez anote el 1-0 a los 57 minutos de juego.
El gol abrió las marcas, sin embargo, los jugadores del papa Aucas no pudieron meterse en el partido y sintió el golpe, quedando mal parado en varias transiciones defensivas.
El 2-0 cayó al minuto 67 por medio de Maicon Solís que aprovechó un error dentro del área, generando el gol que otorgó comodidad y calma al cuadro eléctrico.
Y cuando se jugaban los minutos adicionales, cas al filo de terminar el juego, un centro pasado desde la izquierda, llegó hasta Ángelo Mina que anotó el descuento para el Aucas, pero ya no había tiempo. Segundos después el juez central dio por terminado el cotejo.
Con este triunfo Emelec saltó al octavo lugar y relega al noveno a Aucas que entra en una racha negativa con tres derrotas consecutivas. (I)
