
QUITO, Pichincha
Líderes empresariales del Ecuador se dieron cita la noche del 28 de septiembre, para la ceremonia de entrega del Distintivo ESR® Empresa Socialmente Responsable, que por segundo año consecutivo se entrega en Ecuador por parte de CERES, lDistintivo ESRa Corporación Ecuatoriana para la Responsabilidad Social & Sostenibilidad, con el aval del CEMEFI (Centro Mexicano para la Filantropía).
El Distintivo, que llegó a nuestro país en el 2021, reconoció en esta ocasión a 41 empresas que han evidenciado su compromiso con la responsabilidad social empresarial y el desarrollo sostenible del Ecuador, a través de un proceso exhaustivo de evaluación cualitativa y cuantitativa en los ámbitos: gestión de la responsabilidad social, ética empresarial, calidad de vida en la empresa, vinculación con la comunidad y cuidado y preservación del medio ambiente.
Durante la ceremonia de entrega del Distintivo ESR®, se contó con la presencia del Ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Julio José Prado, el empresario colombiano Juan Pablo Socarrás y Edgar Freeman representante del CEMEFI.
Prado, expresó un especial agradecimiento a CERES por el importante y continuo trabajo que viene realizando, a la vez que reconoció a aquellas empresas que se han comprometido con la responsabilidad social empresarial y la sostenibilidad.
Al cierre de su intervención enfatizó en “el compromiso evidente del sector privado, quienes se han ido sumando a todas las iniciativas de cuidado y protección del ambiente y que han iniciado esa reconversión en sus procesos productivos”.
Por su parte, Alexandra Chamba, presidenta de la Junta Directiva de CERES, en su intervención anunció los nombres de las empresas por su compromiso con la comunidad y el ambiente, integrando en su estrategia de negocio principios de transparencia y ética hacia sus colaboradores y la comunidad.
Dijo que se trata de organizaciones que buscan generar un impacto positivo a nivel económico, social y ambiental. “Hago un llamado a que cada vez más empresas se sumen en este camino de cambiar nuestra realidad, para construir un mejor Ecuador, más justo, más equitativo, más incluyente, y por lo tanto más sostenible”.
Las empresas reconocidas son entre otras, Arca Continental Ecuador, Arcos Dorados Ecuador, ATIS-Ketchum, Banco Guayaquil, Banco Pichincha, Chevyplan Ecuador, Compañía de Economía Mixta LOJAGAS, Cooperativa CACPECO LTDA., y Cooperativa de Ahorro y Crédito Lucha Campesina. (I)
