La Inteligencia Artificial y el Machine Learning en 2022, se dibujan como tendencias que abrirán camino a oportunidades, debido a sus usos múltiples y su puesta en marcha en casi cualquier sector; la diferencia radicará en la especialización, el conocimiento de la vertical, la problemática de sus clientes y el valor agregado que el canal entregue posterior a la implementación de la solución.
Las tecnologías de Inteligencia Artificial (Por su acrónimo en inglés AI) y Machine Learning continúan ganando terreno en las conversiones de la industria TI, y es que, se han convertido en un concepto familiar en los últimos años gracias a los avances en diversas áreas como la visión por computadora (conjunto de herramientas y métodos que permiten obtener, procesar y analizar imágenes del mundo real con la finalidad de que puedan ser tratadas por una computadora), reconocimiento del habla y del lenguaje natural (investiga la manera de comunicar las máquinas con las personas mediante el uso de lenguas naturales, como el español, el inglés o el chino, etcétera).
La consultora Gartner definió a la Inteligencia artificial como un habilitador de análisis avanzados y técnicas basadas en la lógica, donde también tiene presencia el Machine Learning.
“La inteligencia artificial (IA) aplica análisis avanzados y técnicas basadas en la lógica, incluido el aprendizaje automático (Machine Learning), para interpretar eventos, respaldar, automatizar decisiones y tomar medidas”: Gartner.
También se apoyan de otras ramas como aprendizaje profundo (Deep Learning) gracias a las capacidades de procesamiento y las enormes cantidades de datos que se recogen con tecnologías como IoT (Internet de las Cosas) y que, si bien, ya se utilizaban han tomado un papel casi protagónico durante la pandemia, en entrevista para eSemanal,
David Medina, responsable del Hub LatAm de Analítica e Inteligencia Artificial de Minsait, una compañía de Indra, se pronunció sobre el tema.
Dijo que con el paso de la pandemia, estas soluciones han tenido acogida, ya que se han dado cuenta que ayudó a las empresas tener los datos y ahora toca explotarlos, por lo que se espera que un porcentaje alto de las organizaciones usen, por lo menos una solución de machine learning, durante el 2022. (I)
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