
ARCHIDONA, Napo
Dos detenidos y el decomiso de un cuarto de tonelada de cocaína fue el resultado de un operativo ejecutado por personal de la policía antidrogas en el cantón Archidona, provincia de Napo.
El ministro del Interior, John Reimberg, al referirse al trema, dijo que los detenidos Jaime V. y Beyanira M., trasladaban la droga encaletada en una furgoneta con doble fondo con 211 paquetes de clorhidrato de cocaína.
En total, durante el operativo se incautaron 310.689 gramos de clorhidrato de cocaína, dos vehículos, tres terminales móviles y 3.600 dólares en efectivo.
El procedimiento se desarrolló en el sector El Jondachi, distrito Archidona, mientras los servidores policiales realizaban labores de interdicción mediante técnicas de observación y perfilamiento.
En el lugar detuvieron la marcha de un vehículo tipo Jeep y, tras un registro, detectaron una alteración en el piso del cajón metálico, donde se halló un doble fondo que ocultaba 100 paquetes rectangulares envueltos con cinta adhesiva. En esta acción fue aprehendido el ciudadano Brayan V.
Como parte de la misma línea investigativa, los uniformados interceptaron un segundo vehículo tipo furgoneta.
Los ciudadanos aprehendidos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente para continuar con el trámite legal correspondiente.
La Policía Nacional indicó que las labores investigativas y de control continuarán ejecutándose de manera estratégica en todo el territorio nacional para prevenir y neutralizar actividades delictivas. (I)
