En Azogues conforman mesa técnica de desnutrición infantil

en-azogues-conforman-mesa-tecnica-de-desnutricion-infantil-ecuador221.com_.ec- En Azogues conforman mesa técnica de desnutrición infantil

AZOGUES, Cañar

Con el objetivo de mejorar las prácticas alimentarias y fortalecer las capacidades de los profesionales y cuidadores, bajo la iniciativa de la Mesa Técnica de Desnutrición Crónica Infantil de Azogues, se realizó el taller de Alimentación Complementaria

La pediatra, especialista en Nutrición, Cristina Moncayo, dijo que este evento se concretó gracias a la mesa intersectorial “Ecuador Crece Sin Desnutrición Infantil del cantón Azogues”, con el apoyo de los ministerios de Inclusión Económica y Social y de Salud, la alcaldía de Azogues

Explicó que el objetivo del taller es impartir conocimientos al personal salud y educación, quienes están en contacto directo con los niños y que los padres conozcan el proceso de alimentación.

Moncayo dijo que la idea es que a partir de este evento los talleres se extiendan a otros grupos de profesionales con la finalidad que toda la población pueda recibir estos conocimientos.

“Comenzamos con la parte teórica y luego en la práctica se podrá verificar cómo se deben dar los alimentos, que tipos de alimentos y porciones a los menores”, explicó.

Por su parte, la nutricionista de la municipalidad de Azogues, María José Paredes, informa que en la capacitación participaron educadores de los CNH, CDI´S, profesionales del Centro Médico y de la Unidad Móvil, quienes recorren las parroquias del cantón y tienen a su cargo la atención a niñas y niños.

Desde Acción Social Municipal se precisó que con este tipo de certámenes académicos se conseguirá prevenir y reducir la Desnutrición Crónica Infantil en el Ecuador, a través de una eficiente y oportuna articulación a nivel intersectorial para la construcción, implementación y monitoreo de estrategias sostenibles que favorezcan a la población. (I)

Compartir

Shares

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *