En Azuay 20 hectáreas de vegetación fueron afectadas durante el feriado



CUENCA, Azuay

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE), a través de su Unidad de Monitoreo de Eventos Adversos, registró durante el feriado del 9 de octubre, 20 hectáreas de vegetación afectada por incendios forestales en Cuenca, Gualaceo y Nabón.

En lo que va del 2021, un total de 582,60 hectáreas de vegetación se han afectado por incendios forestales en Azuay, siendo los cantones más afectados Cuenca (153 ha), Oña (113ha) y San Fernando (72 ha).

El Coordinador zonal 6 del SNGRE, Milton Benítez, realizó un llamado a la población a tomar las medidas necesarias cuando se visitan los bosques y las áreas protegidas, ya que al iniciar una fogata y no apagarla correctamente se pueden iniciar los incendios, de la misma manera al dejar basura o colillas de cigarrillo.

“Instamos a la ciudadanía a cuidar la naturaleza, es de vital importancia bajar el índice de incendios forestales, la variabilidad del clima de cierta manera ha ayudado a mitigar los incendios, pero debemos tomar conciencia”, enfatizó.

El pasado 3 de agosto se presentó a escala nacional la campaña “Ecuador sin incendios forestales”, trabajo coordinado entre el SNGRE, el Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica, el Ministerio de Agricultura y Ganadería y el ECU911, en donde se dio a conocer la estrategia de trabajo para la prevención de estos eventos peligrosos.

Recomendaciones: Preparados ante incendios forestales

  • Evite jugar con fuego en zonas con vegetación seca.
  • Apague bien los fósforos o colillas de cigarrillos; para el caso de fogatas use tierra y agua.
  • No queme basura o maleza.
  • Recoja las botellas u objetos de vidrio que se encuentren arrojados en zonas con vegetación seca.
  • Si un incendio se acerca, mantenga la calma y aléjese del fuego. (I)

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *