En Azuay presentan plan de contingencia para el feriado



CUENCA, Azuay

La Gobernación de Azuay en conjunto con el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE) presentaron el plan de contingencia para el feriado del 10 de Agosto.

En la cita participaron las instituciones de primera respuesta como Bomberos, Ministerio de Salud, SNGRE, Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Intendencia, Comisión de Tránsito del Ecuador, ECU911, Agencia Nacional de Tránsito, Cruz Roja, IESS y Municipios.

El gobernador Esteban Bernal, dio a conocer que para este feriado se contará con 5.870 personas, 745 vehículos y 4.918 materiales operativos de las instituciones de emergencia, quienes se encuentran listos para dar una respuesta efectiva a la población. “Recordemos que durante el fin de semana estarán activos los puntos de vacunación a nivel de la provincia, la Intendencia en conjunto con la Policía Nacional estarán realizando operativos de control de aforos, recordemos que continuamos con la emergencia sanitaria”, explicó.

Por su parte el coordinador zonal 6 del SNGRE, Milton Benítez, recomendó a la población evitar dejar basura o fogatas mal apagadas en caso de visitar espacios al aire libre, “Azuay al momento lidera la estadística de incendios forestales, se han registrado a la fecha 317,02 hectáreas de vegetación afectada, el 2020 tuvimos 3.171 hectáreas destruidas por incendios forestales, siendo la tercera provincia con mayor afección, después de Loja y Pichincha”.

Recomendaciones para el feriado del 10 de agosto

– Cumplir con las normas de bioseguridad, uso de mascarilla, alcohol y mantener la distancia de 2 metros.

– Si va a salir de la ciudad, recuerde verificar el buen estado de su vehículo, documentos de identificación, botiquín de primeros auxilios y extintor.

– Respete los límites de velocidad, no ingiera bebidas alcohólicas si va a conducir.

– Deje su vivienda segura a través del encargo de domicilio.

– Establezca un punto de encuentro con su familia en caso de que ocurra un evento peligroso.

– Respete las restricciones en las playas, en caso de que exista alerta de aguajes y oleajes.

– Emplee siempre un transporte seguro en donde se respeten los aforos establecidos. (I)

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.