En Cotacachi, dos comunidades se benefician de proyecto agrícola



COTACACHI, Ibarra

Con la finalidad de brindar apoyo en el tema agrícola de manera emergente a la población que más necesita de la parroquia Apuela, cantón Cotacachi, a través del Proyecto de Fortalecimiento de las Unidades Agroproductivas Familiares, se realizó la entrega de semillas de hortalizas, plantas medicinales y pie de cría de cuyes ( 9 hembras y un macho), a 36 familias de las comunas  Guamirla e Irubí.

Económicamente, el Gobierno Parroquial aportó con 2.032 dólares y la Prefectura con 6.773, sumando un total de 8.805 dólares. A esta acción se suma también el Ministerio de Agricultura y Ganadería y la fundación CHOISE con capacitación. Todo esto con el objetivo de que los resultados sean efectivos y se pueda sacar el mejor provecho de esta iniciativa.

Durante la visita a las familias beneficiadas, por parte de los técnicos de la Prefectura, Zulma Auz, moradora de Irubí, agradeció a las instituciones aportantes, pues indicó que para ellos eso significa desarrollo y una manera de ahorrar dinero para subsistir con su familia.

Desde el Gobierno Parroquial, se delegó a David Morales, como técnico para que visite de manera permanente a los hogares involucrados en este proyecto. Su tarea es supervisar el crecimiento adecuado de las plantas y la reproducción de los cuyes.

Telmo Quilsimba, dirigente de Irubí, indica que existe optimismo y empeño de cuidar todo lo que recibieron en calidad de incentivo para dinamizar la producción agrícola. “Somos familias de bajos recursos económicos, que se nos hace difícil poder emprender, pero si nos ayudan podemos poner nuestra contraparte para salir adelante”.

El equipo técnico de las instituciones que impulsan este trabajo observó que se han adecuado espacios de manera correcta para la crianza de los animales y que, al igual, la alimentación es la mejor para que puedan vivir, engordar y reproducirse. (I)

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *