RIOBAMBA, Chimborazo
Como parte de la segunda fase de implementación del Plan Medicina Cerca, se unió el Hospital Provincial General Docente de Riobamba a esta metodología para mejorar la atención médica a de sus pacientes.
La iniciativa tiene como objetivo la entrega gratuita de medicamentos a pacientes que acuden al servicio de consulta externa, a través de farmacias particulares adscritas al Ministerio de Salud Pública.
Esta estrategia permitirá garantizar el medicamento y tratamiento oportuno de los ciudadanos que se hagan atender en el hospital, el que atiende a 40 pacientes en consulta externa por día.
Andrea González, coordinadora Zonal 3, indicó que hasta el momento la farmacia adscrita es Cruz Azul y que conforme vaya pasando el tiempo se irán implementando más cadenas farmacéuticas.
Para retirar los medicamentos el paciente debe acercarse a la farmacia con su cédula original y con la receta emitida por el hospital, de inmediato el farmacéutico validará el código de barra y le otorgará los medicamentos gratuitos. (I) (G.J)