En marcha proceso de vacunación de personal de las Fuerzas Armadas



QUITO, Pichincha

La jornada de vacunación contra el covid-19 para 47.641 miembros y servidores públicos de las Fuerzas Armadas continuó hoy jueves, con la presencia del presidente Lenin Moreno Garcés.

El mandatario, junto con los ministros de Defensa Nacional, Oswaldo Jarrín, y de Salud Camilo Salinas, verificó que el proceso de inmunización se efectúe de manera ágil en la Primera División del Ejército Shyris, también conocido como Fuerte Militar “Eplicachima”, al sur de Quito.

Para la vacunación del personal militar en servicio activo, voluntarios, tripulantes, aerotécnicos, servidores y trabajadores públicos de las Fuerzas Armadas se activaron sus centros de salud en todo el territorio nacional como puntos de vacunación.

Moreno agradeció a todos quienes integran las Fuerzas Armadas por su incansable labor para precautelar la seguridad y, sobre todo, la democracia de los ecuatorianos que asistirán a los comicios del próximo 11 de abril.

Durante la verificación de este proceso, el Primer Mandatario indicó que con la llegada de las 300.000 dosis de vacunas Sinovac -más las 700.000 mil que arribarán este sábado-, sumado a los otros cargamentos que vendrán estas semanas, se garantiza la colocación de cuatro millones de dosis para el final del periodo gubernamental.

En cuanto a las falencias registradas ayer en la jornada de vacunación en tres, de los 80 puntos de inoculación habilitados este miércoles 7 de abril, el Jefe de Estado reiteró que la falta de coordinación y liderazgo del personal de salud hizo que esas vacunas no lleguen a tiempo e indicó que estas situaciones resultan “totalmente incomprensibles, más aún cuando era la vacunación de adultos mayores”.

En cuanto a la vacunación de los miembros de las Fuerzas Armadas, el ministro de Defensa Nacional, Oswaldo Jarrín, explicó que los miembros del Comando de Operaciones Uno, es decir las provincias del norte, ya han recibido la vacuna y que hoy se avanza con el Comando Central.

La teniente Natalia Caicedo, beneficiaria de la vacuna, expresó sentirse feliz y confiada por ya haber recibido la primera dosis. “Esto hace que trabajemos con más vocación en cumplir la misión del cuidado de la soberanía de la patria y nos da la seguridad de que al llegar a los hogares no contagiemos a nuestra familia”, mencionó. (I)

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *