En marcha programa Educando en el camino en Monte Sinaí



GUAYAQUIL, Guayas

En el Complejo Deportivo de Monte Sinaí, la alcaldesa Cynthia Viteri Jiménez, y la viceministra de Educación, Cinthya Game, presenciaron la firma del convenio entre la Dirección de la Mujer del Municipio de Guayaquil y Humboldt Zentrum para ejecutar la segunda fase del programa Educando en el Camino.

Este convenio beneficiará a 7.500 niñas y niños en riesgo de abandono escolar de Monte Sinaí y la Isla Puná. En total se brindará fortalecimiento emocional a 1.875 hogares.

El Municipio invierte en esta iniciativa USD 3’586.513 que se ejecutará en 10 meses (de junio 2021 a marzo 2022).

Los beneficiarios se distribuyen así: 7.250 niños de Monte Sinaí; 200 niños sin acceso a la educación pública en la Isla Puná; y  50 niños que se encuentran en la Casa de Acogida Hogar de Nazareth.

Debido a que el abandono escolar afecta especialmente a las mujeres, el 60% de los beneficiarios son niñas.

Los beneficiarios recibirán tutorías personalizadas de 2 horas de duración a la semana. También habrá tutorías grupales (de hasta 6 niños) una vez por semana.

En el acto también estuvieron presentes la directora de la Mujer, Vivianne Almeida; la secretaria municipal, Martha Herrera; la subsecretaria de Educación de Guayaquil, Alexandra Higgins; el representante legal de Humboldt Zentrum, Carlos Luis Hahn Kuppenheim y el director ejecutivo de esta última entidad, Javier Ortiz.  

“En Monte Sinaí, el año pasado escogimos a 6.000 niños en condición de vulnerabilidad en coordinación con el Ministerio de Educación. Ellos pudieron pasar de año, no lo perdieron. Tuvieron maestras en casa, por eso se llama Educando en el Camino. Este año lo retomamos con 1.500 niños más”, contó la alcaldesa.

Y resaltó que, de los 361 tutores, el 80% son mujeres. “Levantamos la información de esa casa, sabremos sí ese niño es víctima de maltrato o no, si la mamá está en condiciones de maltrato y vulnerabilidad, si son pobres o no, qué necesidades de salud y educación tienen”. (I)

Compartir

Shares

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *