GUAYAQUIL, Guayas
La presidenta de la Corte Provincial de Justicia del Guayas, María Fabiola Gallardo Ramia socializó con las diferentes autoridades de grupos colegiados, instituciones públicas y privadas, dirigentes barriales, parroquiales y gremiales sobre el rol de la justicia en la sociedad, el mismo que es un pilar fundamental para el desempeño de las buenas prácticas en cuanto a seguridad se refiere.
“Desde el inicio de nuestra gestión, he trabajado en hacer respetar la Constitución y la ley, así como también luchar contra la corrupción, defender la independencia judicial, tener una justicia abierta y trabajar coordinadamente con todas las instituciones en beneficio de la provincia” señaló Gallardo.
En dichas mesas de trabajo, el jefe del Distrito Portete de la Policía Nacional, coronel Wilson Torres, luego de explicar las acciones que realizan en el sector y las necesidades logísticas, presentó al jefe Político del cantón Guayaquil, Lorenzo Calvas, un proyecto de urbanismo táctico, así como también un informe de los 69 uniformados que están al servicio de la comunidad, quienes han decomisado 1250 armas blancas durante su gestión del 2021.
Durante el encuentro de autoridades, líderes barriales y representantes de los medios de comunicación y de entidades de profesionales, se establecieron parámetros de cumplimiento.
Norberta Mina, dirigente barrial, explicó la situación de inseguridad por la que atraviesa la zona del Guasmo, al sur de Guayaquil, y pidió al Jefe Político que de las palabras hay que ir a las acciones.
“De nada vale que aquí, los policías expliquen las acciones que hacen, detienen a los delincuentes y los jueces los dejan libres, casi inmediatamente por diferente motivo”, señaló. (I)