En mesas técnicas se definirán estrategias para desarrollar el agro



DAULE, Guayas

Mesas técnicas junto con los productores, en el territorio, instalará el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) para delinear estrategias que permitan el desarrollo sostenible del sector agropecuario del país.

El anuncio lo hizo la ministra de Agricultura y Ganadería, Tanlly Vera, durante su recorrido por Daule, la “Capital Arrocera del Ecuador”, donde se reunió con representantes de 14 organizaciones productoras de la gramínea.

Vera afirmó que “este Ministerio es de territorio y me verán de manera muy frecuente cerca de ustedes”, al indicar que se trabajará también en fortalecer la investigación para mejorar la producción, la productividad y tener productos más competitivos en los mercados nacional e internacional.

La ministra reiteró la decisión del Gobierno del Encuentro, de disponer de créditos al 1% a 30 años plazo, según el monto y que se están abriendo nuevos mercados para los productos ecuatorianos, incluido el arroz, tras señalar que hay el interés de inversionistas para capitalizar al sector agropecuario.

Tito Ruiz, productor de arroz de Daule, agradeció la presencia de la ministra Tanlly Vera y sugirió que parte del análisis en las mesas sean temas como semillas, insumos, créditos y comercialización, que son prioritarios para el sector.

De su parte, la Fundación de Lideresas del Ecuador le entregó a Tanlly Vera un broche, como una señal de apoyo a su designación como Ministra de Agricultura y Ganadería para encaminar este sector. (I)

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *