En minga habilitan paso peatonal para pasar el río Upano



MACAS, Morona Santiago

Con el objetivo de apoyar a la Minga Interinstitucional convocada por la Gobernación de Morona Santiago, para habilitar un paso peatonal provisional en el tramo de la vía que conduce al río Upano.

El prefecto Rafael Antuni, mostró su preocupación ante la emergencia vial que atraviesa la provincia y que ha afectado a distintos sectores entre ellos productivos, de transporte y ciudadanía en general.

Siendo esta competencia exclusiva del Ministerio de Transporte y Obras Públicas del Gobierno Nacional, Antuni dispuso la movilización de maquinaria y equipo técnico de la institución hacia el sector del puente sobre el río Upano, para iniciar con los trabajos de cooperación para la construcción de muros de encausamiento y construcción del paso peatonal provisional.

Estos trabajos, según el prefecto Antuni, aliviará el trajinar que “muchos de nuestros hermanos Shuar, Achuar y colonos se enfrentan a diario”.

A esta iniciativa se suma también la empresa privada para apoyar y brindar una respuesta inmediata a la necesidad presentada por la ciudadanía.

Por su parte, la gobernadora (e) Adriana Jaramillo, resaltó que esta convocatoria está abierta a toda la ciudanía, instituciones públicas y privadas a sumarse a esta gran minga interinstitucional vial, a la vez que hizo público el agradecimiento a la Prefectura de Morona Santiago. (I)

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.