ISIDRO AYORA, Guayas
Ocho toneladas de cocaína, valoradas en 200 millones de dólares, fueron descubiertas en varios allanamientos realizados, la madrugada de hoy martes, en Salitre e Isidro Ayora, en la provincia de Guayas.
En rueda de prensa, el general Fausto Buenaño, comandante de la Zona 8 (integrada por Guayaquil, Durán y Daule) dio detalles sobre el operativo ejecutado y el nuevo modus operandi de las bandas delincuenciales dedicadas al tráfico de sustancias estupefacientes.
Buenaño relató que, después de varios meses de investigación, los equipos especializados de la Policía procedieron a interceptar un vehículo, tipo jeep, que salía de una finca en Isidro Ayora, y que en primera instancia intentó darse a la fuga.
Al realizar el registro se encontró casi media tonelada de cocaína dentro del automotor y luego se halló la misma cantidad al interior de la finca.
No obstante, luego de una revisión pormenorizada en el vehículo, los agentes descubrieron un contrato de arriendo de un domicilio, ubicado en la urbanización La Castilla, en el sector de Salitre.
De inmediato acudieron allá, donde incautaron más de siete toneladas dentro de la vivienda, repartidas entre la sala y los dormitorios. La droga se encontraba en bloques rectangulares cubiertos con cinta adhesiva marrón y diferentes distintivos.
Como resultado del operativo cuatro personas, un ecuatoriano, una ecuatoriana y un colombiano, fueron detenidas y puestas bajo disposición judicial. (I)