
PIMAMPIRO, Imbabura
Varias familias fueron evacuadas en el cantón Pimampiro debido a deslizamientos de tierra ocurridos la madrugada de hoy miércoles en San José de Aloburo, cantón Pimampiro, sin dejar pérdidas humanas, pero sí preocupación entre las autoridades públicas del sector.
Pablo Jurado Moreno, prefecto de Imbabura, señaló que varios cultivos fueron afectados, y que por el momento técnicos de la Prefectura analizan la gravedad de la situación.
«Un equipo de geólogos expertos en estos temas atenderán la situación», explicó Jurado en una publicación en su cuenta oficial de Twitter.
El prefecto Jurado reconoció que las familias asentadas en las cercanías de Aloburo, tuvieron que ser evacuadas, pero no descartó que más familias salgan de sus hogares, ya que la evaluación de los expertos podría determinar que la afectación pueda ser mayor.
Mientras tanto, el personal de la Dirección de Gestión de Riesgos del Municipio de Pimampiro, conjuntamente con la Gobernación y otras instituciones habilitaron vías alternas para la movilización y gestionan la ayuda con otros organismos técnicos debido a que el deslizamiento de tierra continúa. (I)