En Posorja el metro cúbico de agua se vende a 33 centavos

GUAYAQUIL, Guayas

El alcalde Jaime Nebot, durante su habitual enlace semanal, anunció la rebaja de 55 a 33 centavos de dólar el metro cúbico de agua potable con la nueva planta de tratamiento que entró a funcionar la semana pasada.

“Es una rebaja del 40 por ciento. Nosotros no subimos el precio de las cosas, bajamos el precio, con honestidad y con eficiencia”, aclaró.

Relató que la planta de San Juan se la ejecutó en 13 meses juntamente con el acueducto de El Morro a Cerecita. ‘Por primera vez en su historia, Posorja tiene agua potable las 24 horas, los 7 días de la semana directamente en sus llaves’, dijo.

Asimismo se refirió a la parroquia Puná. Dijo que la planta de ósmosis inversa que convertirá el agua salada en potable ya llegó de Europa y en las próximas semanas será totalmente instalada en la isla Puná, ubicada en el Golfo de Guayaquil.

Los trabajos de la planta desalinizadora de Puná se encontraban en fase de pilotaje en enero. Esta obra está a cargo del Municipio, Interagua y Emapag con la contratista Veolia. (I)


Related posts

Agregar un comentario