En Quito se impiden ingreso de estadounidenses con antecedentes

en-quito-se-impiden-ingreso-de-estadounidenses-con-antecedentes-penales.ecuador221.com_.ec_ En Quito se impiden ingreso de estadounidenses con antecedentes

QUITO, Pichincha

Tres ciudadanos estadounidenses con antecedentes penales intentaron ingresar a Ecuador en octubre del 2024. Dos de ellos tenían condenas por delitos sexuales contra menores de edad.

Las autoridades de Migración de Ecuador impidieron el ingreso de un ciudadano estadounidense con antecedentes penales, informó el Ministerio del Interior el pasado domingo 13 de octubre de 2024.

La cartera de Estado indicó que el extranjero fue detectado cuando arribó al Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito. En esa terminal aérea, el sospechoso presentó un pasaporte falso de nacionalidad mexicana, con el que pretendía engañar a las autoridades.

El personal de Migración validó que el pasaporte presentaba irregularidades y procedió a notificar al personal policial de Ecuador.

Los agentes procedieron a entrevistar al sospechoso y contactaron a la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional de Estados Unidos (HSI, por sus siglas en inglés).

Con apoyo de esta agencia, se comprobó que el sujeto es ciudadano estadounidense que tiene causas pendientes con la justicia por delitos de narcóticos y robo en Texas.

En este contexto, el extranjero fue trasladado a Estados Unidos y puesto a órdenes de las autoridades competentes.

Agresores sexuales en Ecuador

Las autoridades ecuatorianas, en conjunto con sus homólogos estadounidenses, están esforzándose por fortalecer la seguridad y salvaguardar a la población, especialmente a los más desprotegidos.

La identificación de estos sujetos destaca la relevancia de los protocolos de seguridad global y la colaboración internacional en la lucha contra la explotación sexual. Asimismo, se están adoptando medidas complementarias para garantizar que los ofensores no puedan evadir la justicia al cruzar fronteras.

Esto no solo refuerza la protección de los ciudadanos, sino que también envía un mensaje claro de que los delitos sexuales no serán tolerados, independientemente de la nacionalidad del agresor. La vigilancia continua y la cooperación internacional son esenciales para crear un entorno más seguro para todos. (I)

Compartir

Shares

Post Author: Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *