GUAYAQUIL , Guayas
Corporación Fernández lanzó su iniciativa para convertir el tradicional calentado en un patrimonio cultural en nuestro país. El calentado es un plato de comida muy característico que tiene innumerables cualidades que lo hacen único.
El calentado es un plato que regularmente queda parte de la cena, como pavo o cerdo, y platos tradicionales de la época. Es ecológico y no deja desperdicios; no tiene clase social, se lo practica en todas las casas y representa una de las costumbres más importantes de nuestro país.
“El calentado es celebrar una y otra vez las fiestas de navidad y fin de año; es evocar con cada bocado los momentos compartidos, es una muy buena excusa para volverse a reunir y además, resulta al final muy económico” mencionó Elena Silva, gerente de Marketing de Corporación Fernández.
Corporación Fernández invita a todo el país a firmar para que el calentado se vuelva una realidad, al tener el calentado todas las cualidades para ser un candidato perfecto para que la UNESCO lo declare como patrimonio cultural y de esta manera lograr que el primero de enero sea conocido como el Día Internacional del calentado.
En las redes sociales de Fernández podrán encontrar el enlace para firmar esta petición. (I) (NG)