RIOBAMBA, Chimborazo
Una serpiente fue hallada en una planta de lácteos, en la parroquia Quimiag, de Riobamba, provincia de Chimborazo. La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) informó de la clausura del lugar este lunes 19 de agosto de 2024.
Inspectores de la Arcsa hallaron una serpiente junto a los productos terminados. El animal era conservado en alcohol dentro de un recipiente de vidrio.
Condiciones insalubres
La planta de lácteos fue clausurada luego de que la Agencia hallara graves condiciones de insalubridad. Paredes y pisos tenían humedad, acumulación de grasa y heces de roedores.
Arcsa explicó también que la planta contaba con equipos en mal estado y con óxido y la materia prima era almacenada incorrectamente.
Los productos lácteos que se procesaban en la planta no contaban con fecha de elaboración ni vencimiento. Esto motivo la clausura temporal del establecimiento.
Los ciudadanos pueden denunciar irregularidades sanitarias en establecimientos comerciales, productos, restaurantes o cafeterías mediante la aplicación Arcsa Móvil.
Asimismo, los técnicos de la Arcsa realizarán inspecciones en ese local comercial. Al verificar las condiciones insalubres, los funcionarios proceden a clausurar el establecimiento y el propietario deberá subsanar esas condiciones.
Los pasos para realizar una denuncia:
- Descargar la aplicación Arcsa Móvil: Disponible en Play Store para dispositivos Android y en la App Store para teléfonos Apple.
- Abrir la aplicación y seleccionar la opción Control Ciudadano.
- Llenar la información solicitada.
- Especificar el tipo de irregularidad. En la sección ‘Razones’, se debe escoger la opciónmás adecuada.
- Incluir el nombre del establecimiento y datos de ubicación. También se puede adjuntar una fotografía del producto o del lugar.
- Llenar los datos de contacto. Es necesario proporcionar la información de contacto para dar seguimiento. (I)