En Urcuquí inhabilitan equipos de extracción de minerales

en-urcuqui-inhabilitan-equipos-de-extraccion-de-minerales-ecuador221.com_.ec_ En Urcuquí inhabilitan equipos de extracción de minerales

URCUQUÍ, Imbabura

Las Fuerzas Armadas del Ecuador, ejecutaron una operación militar de reconocimiento ofensivo en los sectores El Cristal, Santa Rosa del Valle y San Pedro, parroquia La Merced de Buenos Aires, cantón Urcuquí.

Durante la intervención se inhabilitaron equipos, insumos e infraestructura utilizados en la extracción ilegal de minerales, incluyendo chanchas, bombas de agua, generadores eléctricos, cocinas artesanales para fundir oro, piscinas de sedimentación, antenas satelitales y 21 cambuches destinados al alojamiento de mineros.

Estas acciones afectan directamente las economías ilícitas de la zona y demuestran el compromiso de las Fuerzas Armadas del Ecuador con la protección de los recursos naturales y la seguridad del país. (I)

Compartir

Shares

Post Author: Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *