En Valencia, los pobladores se cansaron de la falta de respuestas y se pusieron a tapar baches

en-valencia-los-pobladores-se-cansaron-de-la-falta-de-respuestas-ecuador221.com_.ec_ En Valencia, los pobladores se cansaron de la falta de respuestas y se pusieron a tapar baches

VALENCIA, Los Ríos

En Valencia los moradores tomaron la decisión de tapar los baches en las vías ante la falta de respuesta de las autoridades de la Prefectura de Los Ríos.

Y tienen una razón valedera. Ellos sufren las consecuencias de los accidentes de tránsito que ocurren en las vías, por las malas condiciones, que han dejado como resultado muertes, heridos y daños en los vehículos.

Estas condiciones son ocasionadas por la falta de mantenimiento oportuno de la Prefectura de Los Ríos en esta localidad, situada al norte de la provincia.

Sin respuestas

Ante la falta de respuesta a sus solicitudes por parte del prefecto Johnny Terán, la comunidad se unió y, con sus propios recursos, adquirió carretas, palas, lastre y cemento para trabajar juntos en la reparación de los baches en la carretera que conecta al recinto Federico Intriago con aproximadamente 10 comunidades más.

Acciones como estas se están multiplicando en diferentes cantones del territorio fluminense.

Existe un consenso generalizado en el sentido de que, ante la falta de atención efectiva por parte de las instituciones encargadas del manejo del dinero público, la comunidad se empodera para resolver estas necesidades.

Y tapar baches contribuye, según los moradores de estas localidades, a mejorar la circulación y garantizar un tránsito más seguro para todos.

Consultamos sobre este tema a la institución responsable de esta vía, y nos aseguraron que, en un plazo de 15 días, tienen previsto iniciar el asfaltado desde el tramo que comprende Puerto Gallina-Federico Intriago, que abarca 14,60 km e incluye un puente sobre el estero Guantupi de 22 metros.

Este proyecto será ejecutado mediante un contrato firmado por el valor de 2,5 millones de dólares. (I) (Multinoticias)

Compartir

Shares

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *