Entidades municipales monitorean situación del volcán Sangay y caída de ceniza



GUAYAQUIL Guayas

Ante la caída de ceniza de manera leve proveniente del volcán Sangay, el Municipio, sus direcciones y la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG) activaron sus mecanismos de respuesta para atender cualquier emergencia, precautelar la salud de los habitantes y la infraestructura esencial de la ciudad.

Durante la madrugada de este domingo los ciudadanos percibieron sonidos y vibraciones relacionadas a la actividad del volcán Sangay, la misma ha sido calificada como alta por parte del Instituto Geofísico.

Por ello la Sala Situacional de la CSCG y la Dirección de Gestión de Riesgos del Municipio de Guayaquil está atenta a estos acontecimientos. Por lo pronto las actividades se desarrollan en la urbe con normalidad, sin ningún tipo de afectaciones.

Sin embargo, recordaron a la ciudadanía las acciones preventivas ante este tipo de fenómenos. Entre ellas la importancia de limpiar la ceniza de techos y patios; cerrar puertas y ventanas y sellarlas con trapos húmedos; evitar realizar actividades al aire libre.

También recoger las cenizas en bolsas; usar mascarilla y gafas para evitar afectaciones respiratorias y en los ojos; cubrir coladeras y cañerías de las viviendas; no sacar a las mascotas; y mantenerse informado por los canales oficiales. (I)

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.