Entrega de kits tecnológicos impulsa educación en la Amazonía

entrega-de-kits-tecnologicos-impulsa-educacion-en-la-amazonia.ecuador221.com_.ec_ Entrega de kits tecnológicos impulsa educación en la Amazonía

ZAMORA, Zamora Chinchipe

El Ministerio de Educación entregó simbólicamente 271 Kits Tecnológicos en la Unidad Educativa “12 de Febrero” con el objetivo de reducir la brecha digital y fortalecer las competencias en tecnología.

Esta entrega se realizó el pasado 23 de abril de 2025, donde beneficiaron a los distritos educativos 19D01 Yacuambi-Zamora con 140 equipos, y 19D02 Centinela del Cóndor-Nangaritza-Paquisha con 131 dispositivos.

Esta iniciativa se enmarca en el Plan de Digitalización y Desarrollo de Competencias Digitales para la Circunscripción Territorial Especial Amazónica, y tiene como fin dotar de herramientas tecnológicas tanto a estudiantes como docentes de la región. El proyecto busca promover una educación más innovadora, inclusiva y alineada con las necesidades del siglo XXI.

En colaboración con la Secretaría Técnica de la Amazonía y la Empresa Pública de la Universidad Técnica de Ambato (UTA EP), el Ministerio de Educación aseguró que 89 instituciones educativas contarían con acceso a internet, facilitando el uso adecuado de estos dispositivos tecnológicos.

Medardo Ortega, director del Distrito de Educación Yacuambi-Zamora, destacó la relevancia de dotar a las instituciones más alejadas del sector rural con equipos tecnológicos: “Esto permitirá a los docentes acceder a herramientas pedagógicas más avanzadas, mejorando la enseñanza y el aprendizaje de nuestros estudiantes”, expresó.

La entrega de estos equipos marca un avance significativo en la transformación educativa de la Amazonía ecuatoriana, brindando igualdad de oportunidades y preparando a las instituciones para enfrentar los desafíos digitales.  (I)

Compartir

Shares

Post Author: Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *