Entregan centro de Acopio de Desechos Sólidos no Peligrosos

GUAYAQUIL, Guayas

Un aproximado de 50 toneladas diarias de basura y escombros de construcción ingresan a partir del viernes 29 de marzo al Centro de Acopio de Desechos Sólidos no Peligrosos, construido en la Isla Trinitaria, sector perteneciente a la parroquia Ximena, al sur de la ciudad.

La entrega oficial de este nuevo centro lo realizó el director de Mercados y Aseo Urbano, Gustavo Zúñiga, quien en su discurso recordó, cómo, por muchos años, la basura acumulada en las esquinas generaba un mal aspecto a la ciudad.

Según Zúñiga, para la construcción de dicho centro de acopio por un monto de 267.465,23, el Municipio de Guayaquil procedió primero a la expropiación del predio donde fueron colocados tres cajones (dos para basura y uno para escombros) para el depósito de estos desechos.

Las obras ejecutadas en un área de 1.500 m2 comprenden la construcción de oficinas, bodegas, baños y dos garitas; además de la instalación de tumbado, cubierta de estructura metálica, patio de circulación con carpeta asfáltica con su respectiva señalización.

Además se habilitó un patio de descarga de hormigón armado con cubierta de estructura metálica e iluminación, implementación de 3 sectores para colocación de contenedores de desechos sólidos y construcción de 3 parqueaderos de vehículos livianos para descarga de desechos sólidos a contenedores y la instalación de 2 cámaras de video vigilancia. (I)


Related posts

Agregar un comentario