
LATACUNGA, Cotopaxi
El presidente Daniel Noboa, participó de la entrega de créditos del Programa de Crédito Turismo 5%, con tasas preferenciales del 5% anual, plazos de hasta 10 años y montos que van desde USD 5.000 hasta USD 20.000.
El Gobierno Nacional ha destinado USD 100 millones para este programa, con el fin de consolidar al turismo como motor de desarrollo económico y social en el país.
“Los recursos y servicios que entrega el Estado a emprendedores tienen un uso responsable y eficiente, porque nos preocupamos de que así sea, apoyándolos en cada paso de su proceso productivo”, sostuvo Noboa durante este acto que convocó la presencia de cientos de personas en el Centro Agrícola Latacunga.
Esta línea de crédito viabilizada por BanEcuador B.P –y subvencionada por el Viceministerio de Turismo en 4 puntos porcentuales– ofrece a los emprendedores turísticos montos de hasta USD 20.000, con una tasa de interés del 5% y plazo de pago de hasta 10 años, con un año de gracia.

Una de las beneficiarias es María Isabel Fonseca, quien esta mañana recibió el crédito número 1.000 para su Hostería “Los Molinos de Yanayacu”; un lugar que ofrece alojamiento, gastronomía típica y recorridos donde se mezcla la rica tradición y cultura de Salcedo.
Luis Jaramillo, ministro de Producción, Comercio Exterior e Inversiones afirmó que cada dólar invertido en turismo tiene un efecto multiplicador, pues se trata de una industria que encadena negocios y actividades económicas que promueven el desarrollo.
Del mismo modo, el presidente del Directorio de BanEcuador, Eduardo Peña, agregó que hasta la fecha se han colocado USD 19,3 millones en establecimientos de todo el Ecuador por medio de esta iniciativa. El objetivo del Gobierno es colocar USD 20 millones antes de finalizar el año. (I)
