Entregan más de 50 mil plántulas a asociaciones agrícolas orenses



ARENILLAS, El Oro

El prefecto Clemente Bravo junto a Xavier Lazo, ministro de Agricultura, entregaron ayer jueves más de 50 mil nuevas plántulas de árboles a la Asociación de Pequeños Agricultores Certificados en Comercio Justo del Ecuador.

El acto se realizó en la Granja Experimental La Cuca de Arenillas, lugar donde son producidas las diversas variedades de árboles que se plantan en los 14 cantones orenses.

Cabe destacar que esta actividad forma parte de la campaña permanente que mantiene la Prefectura de El Oro de preservación y cuidado del medio ambiente, Sembrando Vida. 

La campaña, que fue lanzada en enero del 2020, se realiza gracias a un convenio con la Coordinadora Ecuatoriana de Comercio Justo (CECJ), que busca plantar en los catorce cantones orenses más de 200 mil árboles en este 2021, esto contemplado dentro del plan de reforestación de las cuencas hídricas orenses, impulsado por el prefecto Clemente Bravo. Aquí también participan alcaldías, juntas parroquiales, fundaciones, estudiantes y activistas ambientales.

Bravo resaltó que esta actividad es una prioridad para su administración pues representa vida al preservar el recurso más importante, el agua.

“Nuestra meta es sembrar en estos cuatro años de gobierno más de 1 millón de árboles, hasta el momento se han sembrado más de 400 mil y no nos detendremos”, expresó Bravo.

Por su parte el ministro Lazo, pudo participar de la actividad y recorrió las instalaciones de la Granja Experimental La Cuca donde se realizan investigaciones que son apoyadas por el INIAP y otros organismos.

Con esto, dijo, se ratifica que el apoyo del ministerio seguirá vigente para que los agricultores orenses se sientan respaldados en sus actividades que, sin duda, representan el desarrollo de la provincia.

Los árboles que se siembran se producen en la Granja Experimental La Cuca, administrada por la Prefectura y las variedades son especies propias de cada sector como, por ejemplo: Aliso, Guaguel, Fresno, Aliso Negro, Romerillo, Higuerón, Quiebra Barriga, Guayacán Rosado y Amarillo, Samán, Guayabo, Moringa, Moreira y Fernán Sánchez (roble), etcétera.

Los representantes de las asociaciones agrícolas se mostraron agradecidos por formar parte de esta actividad ambientalista que les garantiza una mejor producción en sus respectivos sectores y les permite aportar con el cuidado del medio ambiente.  (I)

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *