GUAYAQUIL, Guayas
El presidente Daniel Noboa firmó el Decreto Ejecutivo N.º 576 que da paso al “Programa Incentivo Emprende”, una iniciativa destinada a brindar acceso a financiamiento y alivio económico a ciudadanos en situación de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad.
En este incentivo se incluye a actores de la Economía Popular y Solidaria (EPS) que son afectados por las intensas lluvias recientes.
Programa de incentivos
El anuncio se realizó ayer sábado 22 de marzo mediante un comunicado oficial, en el que se detallan los componentes del programa, que busca reactivar la economía y apoyar de forma directa a los sectores productivos más golpeados por la emergencia invernal.
Transferencia monetaria directa de USD 1.000 a emprendedores
El componente principal, denominado “Reactívate, Incentívate Emprendedor – IEPS”, contempla una transferencia monetaria única de USD 1.000 para los actores de la Economía Popular y Solidaria que son interrumpidas sus actividades productivas a causa de las lluvias.
El programa incluye el componente “Criterio de Protección Social”, que dispone la reactivación inmediata de usuarios que hayan sido excluidos de transferencias monetarias en procesos anteriores. (I)