Epmaps moderniza tuberías y optimiza agua potable en Cumbayá

epmaps-moderniza-tuberias-y-optimiza-agua-potable-en-cumbaya.ecuador221.com_.ec_ Epmaps moderniza tuberías y optimiza agua potable en Cumbayá

QUITO, Pichincha

Más de 1.000 habitantes de Cumbayá se beneficiarán con la renovación de la red de agua potable en las vías Santa Inés y Manuela Sáenz, donde la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps-Agua de Quito) reemplaza tuberías de asbesto cemento por PVC. La inversión asciende a USD 120.000 y busca mejorar la calidad y seguridad del servicio.

Infraestructura renovada para mayor eficiencia

Los trabajos iniciaron el 24 de febrero y se extenderán por 120 días, con el propósito de reducir fugas y prevenir daños en la red hídrica. La comunidad fue informada previamente sobre los beneficios del proyecto a través de reuniones con el equipo de Epmaps.

Este proyecto forma parte de una intervención mayor en varias parroquias rurales y sectores estratégicos de Quito, con una inversión superior a USD 1 millón. Las mejoras incluyen la modernización de redes en San Antonio de Pichincha, Nayón, Alangasí, Amaguaña, La Merced, Píntag, Chillogallo y Guayllabamba.

Con estas obras, el Municipio busca garantizar un suministro continuo y de calidad. Sin embargo, ¿serán suficientes estas inversiones para cubrir la creciente demanda de agua potable en la ciudad? (I)

Compartir

Shares

Post Author: Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *