QUEVEDO, Los Ríos
Un supuesto intento de soborno se registró en el fútbol ecuatoriano, donde fueron detectados fajos de billetes en el camerino de los árbitros, generando un gran escándalo que de momento no tiene claridad ni pronunciamientos.
Sucedió en el estadio 7 de octubre, donde se enfrentaban los equipos ecuatorianos Deportivo Quevedo y Leones en los cuartos de final de la segunda categoría del fútbol ecuatoriano, el pasado domingo 5 de octubre.
Antes del compromiso trascendió en redes sociales la imagen de un agente de la Policía Nacional contando fajos de billetes que estaban en una funda plástica en el camerino arbitral, lo que llevó a especular con un posible intento de soborno.
El partido termino 1-1, aunque en los minutos adicionales se pitó un penal a favor del equipo local, pero fue fallado por el cobrador del lanzamiento, por lo que todo se decidirá en el juego de vuelta.
De momento, ni la Federación Ecuatoriana de Fútbol ni los clubes se han pronunciado sobre el hallazgo de los más de 5 mil dólares en efectivo. (D)