Escuela de Iwias conmemora aniversario de creación



QUITO, Pichincha

El pensamiento visionario del coronel Gonzalo Barragán para organizar diferentes cursos de especialización en operaciones en selva desde 1980 llevó a la creación de la Escuela de Iwias, que lleva su nombre.

Han sido años formando a la juventud nativa de la Amazonía ecuatoriana, quienes pasan 2 años en las aulas recibiendo una preparación militar integral. En la actualidad la Escuela de Iwias tiene en sus instalaciones a 34 aspirantes en primer año y a 37 en segundo año militar.

Este instituto de formación castrense también dicta curso de capacitando a los soldados del Ejército: iwias, tayuwa, wañuchic, ñaupak, los mismos que permiten mejorar las capacidades de supervivencia, exploración y ataque efectivo en la zona oriental del personal militar.

Al conmemorar un aniversario más de creación se llevó a cabo una ceremonia castrense en la que también se efectuó la entrega de armas a los aspirantes de I Curso Militar y donde estuvieron presentes las autoridades del Fuerte Militar Amazonas y del Comando de Educación y Doctrina Militar Terrestre. (I)

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *