España, en boca de todos: medios, expertos y gobiernos la ven como el gran foco del virus



MADRID, España

Spain, Spain, Spain… Nuestro país ha estado esta semana en boca de todos a medida que los casos de Covid-19 van en aumento y se perfila como el gran foco del virus en Europa. Los informes de las firmas de inversión internacionales, los medios extranjeros y los diferentes Gobiernos ponen estos días a España ‘en la picota’ mientras la incidencia sigue al alza, con especial contundencia entre los veinteañeros.

Los expertos hacen hincapié en la posibilidad de otro verano perdido en cuanto al turismo y en el impacto que esto tendrá especialmente en la recuperación económica de los países del Sur del Viejo Continente, entre los que se encuentra España.

En los informes que llegan en los últimos tiempos es habitual encontrar referencias concretas a lo que está ocurriendo aquí, con alusiones específicas, por ejemplo, a la situación que atraviesa Cataluña, donde el viernes se anunciaban 8.400 contagios en las últimas 24 horas, diez veces más que hace 15 días.

La situación se ha dejado notar en forma de fuertes caídas en bolsa que, si bien han afectado a toda Europa, es verdad que han sido superiores en España y en Italia, países muy dependientes del turismo. Por si esto fuera poco, el miedo a la extensión de la variante Delta del Covid ha llevado a los inversores a apostar por opciones más seguras, como los bonos, hundiendo las rentabilidades de los bonos a largo plazo.

Esto ha penalizado especialmente a los bancos -la caída de los tipos a largo y el aplanamiento de la curva de tipos juegan muy en contra de sus intereses, al presionar sus márgenes a la baja-, ahondando en esos recortes del Ibex, donde las entidades financieras tienen un gran peso específico. (I)

Con información de https://www.bolsamania.com/noticias/sanidad/

Compartir

Shares

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *