
ESPÍNDOLA, Loja
El cantón Espíndola celebra 55 años de vida política con una nutrida programación que impulsa la participación ciudadana y destaca el progreso alcanzado por esta jurisdicción, reconocida por propios y extraños como un polo de desarrollo en la zona sur.
Espíndola se encuentra a 173 km de la ciudad de Loja y destaca por su gente trabajadora, amable y respetuosa.
Las festividades en su honor se iniciaron el pasado jueves 06 de noviembre con un vistoso pregón que marcó el inicio de múltiples actividades culturales, sociales y deportivas.
El alcalde Antonio García Ontaneda, señaló que del sábado 15 al martes 18 de noviembre está prevista la realización de varios encuentros deportivos con la participación de clubes, parroquias y barrios, iniciativa que fortalece la integración comunitaria.
La jornada central tendrá lugar el viernes 21 de noviembre. A partir de las 08;00, un desfile cívico acompañado por una parada militar recorrerá las principales calles. Unidades educativas, instituciones y organizaciones rendirán homenaje a la trayectoria del cantón.
Posteriormente, a las 11:00, la sesión solemne permitirá exponer trabajos ejecutados en barrios y parroquias, junto con acciones impulsadas durante el último periodo administrativo.
La agenda concluye a las 20:00 con la “Noche de la Confraternidad Espindolense”, espectáculo artístico que contará con la actuación de la reconocida agrupación Tierra Canela.
García recordó que el cantón también es conocido por sus lugares turísticos únicos, uno de estos, el sistema lacustre de Jimbura, en donde podrán encontrar varias lagunas, picachos y animales silvestres.
Las cascadas también forman parte de la belleza del cantón, una de esta, la Cofradía con una altura de unos 30 a 50 metros. “Invitó a participar de las fiestas y visitar los atractivos turísticos. (I).
