QUITO, Pichincha
María de Lourdes Alcívar y Santiago Lasso, esposa e hijo del presidente Guillermo Lasso, declinaron este martes acudir a una comisión de la Asamblea que investiga el caso de los Papeles de Pandora, en el que está envuelto el mandatario, y designaron a un abogado para que les represente.
En una carta dirigida al presidente de la Comisión de Garantías Constitucionales de la Asamblea Nacional, José Cabascango, Alcívar y su hijo aseguran que, «no siendo funcionarios públicos», no están obligados a atender la invitación para asistir a la sesión del organismo de este miércoles.
Además, sugieren que al considerar que dicha invitación tiene el carácter de «indelegable», pedirán a su abogado, Eduardo Carmigniani, para que comparezca en su nombre, «si la Comisión así la estima procedente, para lo cual se deberá señalar cualquier día de la próxima semana».
Finalmente, Alcívar y su hijo fijan al correo electrónico de su abogado para futuras comunicaciones por parte de los legisladores integrantes de la comisión.
La esposa e hijo del mandatario estaban convocados a las 9.30 y 10.00 de la mañana para prestar testimonio en una sesión junto a otras cinco personas, y unas horas antes de la convocatoria del propio presidente, que está previsto que comparezca en solitario en la sesión de la tarde.
La Comisión de Garantías Constitucionales de la Asamblea prevé convocar a más de cuarenta testigos en la investigación abierta tras las revelaciones sobre los Papeles de Pandora, una trama de evasión tributaria y paraísos fiscales, que salpican, entre otros líderes políticos, al presidente Lasso. (I)
Con información de https://www.ecuavisa.com/noticias/politica/