
MACHALA, El Oro
“Esta es la prueba de que el país le dijo sí al futuro. No cederemos ni un paso a la violencia, a la corrupción, ni a la impunidad”, señaló el presidente Daniel Noboa, al referirse, dos días después sobre los resultados de la consulta popular. Lo hizo durante su participación en la Sesión Solemne por los 140 años de provincialización de El Oro.
Noboa acotó que de ahora en adelante el gobierno y las fuerzas de seguridad del Estado “contamos con más herramientas para juzgar a estos crímenes y endurecer las penas para sus perpetradores”.
En ese sentido, se solidarizó y rechazó el vil asesinato de Jorge Maldonado, alcalde de Portovelo, ejecutado por sicarios en días anteriores. “Debemos comprometernos a que ese crimen, como muchos otros, no quede impune y sus responsables paguen”.
El mandatario destacó que su gobierno seguirá adelante en el compromiso de recuperar la paz y la tranquilidad de los ecuatorianos, “estamos en la dirección correcta y gracias al pueblo ecuatoriano y con su apoyo y claro respaldo en las urnas hoy, aquí en El Oro, podemos celebrar sus batallas con la frente en alto y decir que, gracias al valor del pueblo ecuatoriano, vamos a ganar esta gran batalla”.
Dejó claro que “esta victoria es de la gente y de las personas que quieren un mejor futuro y que sus hijos vivan mejor que ellos”.
Noboa también se refirió a temas de seguridad. Y destacó que las fuerzas de seguridad, desplegadas en esta provincia para el resguardo de la población orense, han tenido un desempeño admirable, no solo vigilando las calles y plazas de las ciudades, sino también en nuestro mar territorial y en nuestra frontera con Perú. (I)
