Estado de excepción se extenderá por 30 días más en Ecuador

estado-de-excepcion-se-extendera-por-30-dias-mas-en-ecuador-ecuador221.com_.ec- Estado de excepción se extenderá por 30 días más en Ecuador

QUITO, Pichincha

El estado de excepción tenía como fecha límite este 8 de marzo de 2024. Sin embargo, el presidente Daniel Noboa, extendió la medida por 30 días más.

“Hay que extenderlo por 30 días más”, apuntó Noboa. Y reconoció que todavía “no hemos resuelto todos los problemas, pero este estado de excepción nos ha permitido, como Gobierno, a través de las Fuerzas Armadas y la Policía, tener mayor control”.

También añadió que “se necesita este periodo de control, por eso lo vamos a extenderlo”. Con esa prórroga el estado de excepción terminaría el 7 de abril.

De acuerdo con los datos del Plan Fénix, en Ecuador se han ejecutado 118.055 operativos entre el 9 de enero y el 22 de febrero. Como resultado, 9.473 personas han sido detenidas, de estas, 241 por el presunto delito de terrorismo.

Los datos también apuntan a ocho presuntos terroristas abatidos. En los operativos se han decomisado 2.823 armas de fuego y 467 armas blancas.

Las medidas frente a la creciente ola de violencia en Ecuador incluyen toque de queda focalizado según los problemas de cada cantón. Noboa ha manejado un semáforo de peligrosidad para mantener la medida en cada ciudad. (I)

Compartir

Shares

Post Author: Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *