Estados Unidos condena el asalto a la Embajada de México en Ecuador

estados-unidos-condena-el-asalto-a-la-embajada-de-mexico-en-ecuador-ecuador221.com_.ec_ Estados Unidos condena el asalto a la Embajada de México en Ecuador

WASHINGTON, Estados Unidos

El Departamento de Estado de Estados Unidos condena la violación de la Convención de Viena que supuso el asalto por parte de Ecuador de la Embajada de México en ese país. También exhortó a los dos aliados de Washington a “resolver sus diferencias de acuerdo con las normas internacionales”.

El portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller, indicó que “Estados Unidos condena cualquier violación de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas y se toma muy en serio las obligaciones de los países bajo la ley internacional de respetar la inviolabilidad de las misiones diplomáticas”.

La noche del pasado viernes miembros de la Policía de Ecuador ingresaron a la Embajada de México en Quito para aprehender a Jorge Glas, quien había recibido asilo político por el Gobierno mexicano y se encontraba desde diciembre pasado en la legación mexicana.

“México y Ecuador son socios cruciales de los Estados Unidos y ponemos un alto valor a nuestras relaciones con ambos países. Urgimos a las dos naciones a resolver sus diferencias de acuerdo con las normas internacionales”, añade el comunicado del Departamento de Estado. Estados Unidos ha tardado 24 horas en pronunciarse sobre esta ruptura de los protocolos diplomáticos. (I)

Compartir

Shares

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *