QUITO, Pichincha
“Estoy preparada para enfrentar el juicio político”, dijo la Fiscal General, Diana Salazar, al referirse al proceso que fue suspendido temporalmente en la Asamblea Nacional debido a su embarazo.
Salazar se refirió a este tema en un comunicado difundido la mañana hoy lunes 27 de mayo en sus redes sociales. Diana Salazar enfrentará ocho grandes casos y un embarazo de riesgo al cierre de su gestión. «Por respeto a la Constitución y a ustedes, estimados ciudadanos, estoy preparada para cuando llegue el momento de enfrentar el juicio político (…) después de la suspensión por el motivo que ya es de conocimiento público», dice el comunicado.
La fiscal también anticipó que en los próximos días publicará en sus redes sociales las «explicaciones» sobre los casos que han sido presentados como causales del juicio político.
«El contexto ha cambiado por ahora, pero lo que no cambia es el hecho de que voy a seguir hablándoles a ustedes (…) desmontando una por una las narrativas que han tratado -y seguirán tratando- de posicionar sobre los casos que fueron presentados como causales del juicio político», añade la fiscal Diana Salazar.
Desde mediados de mayo de 2024, Salazar utiliza un canal de YouTube para comunicarse. En ese espacio difunde videos de temas personales y casos de la Fiscalía.
El pasado 12 de mayo difundió su primer video en el que aseguró que los asesinos de Fernando Villavicencio también fueron contratados para matarla.
En esa plataforma también dio la noticia de su embarazo y dijo que esa condición «cambia las reglas del juego» en el juicio político. (I)